Páginas vistas en total

lunes, 2 de marzo de 2015

SIMULACRO GIPEC ONG IAE



Podéis ver un vídeo sobre las intervenciones realizadas en: https://www.youtube.com/watch?v=0qqOmX9KDHk



El próximo domingo, 8 de marzo, el GIPEC y la ONG IAE (con la colaboración de la COMGEMEL) ponemos en marcha un simulacro en las instalaciones del Cuartel de Santiago.
Este cuartel está junto al Colegio La Salle y se entra por la puerta que hay en la intersección de la calle General Castaño y la Carretera de Cabrerizas.
Los interesados en participar deben de haberlo solicitado antes del día 4 mandando su nombre, DNI y contestando al cuestionario de estímulos fóbicos que se mandó por correo a las entidades que colaboran.
Aunque se asiste como público, algunos podrán participar como afectados o ayudando en las labores.
 
El simulacro contempla una situación en la que un edificio se ha derrumbado y es necesario rescatar a algunos afectados que bien estarán bajo tierra o bien deberán bajar de una altura. También se trabajará con los familiares de estos afectados (ilesos, heridos o fallecidos). Durante el mismo se realizarán rescates, traslados y primeros auxilios.

El simulacro tiene un doble objetivo: Poner en práctica las técnicas y conocimiento de los técnicos y profesionales de las Organizaciones implicadas , por otro lado, dar a conocer el trabajo de estas entidades y las conductas que se deben de tener como ciudadanos en los casos de emergencias y catástrofes.

Todos los asistentes lo hacen voluntariamente, eximiendo a las organizaciones organizadoras de cualquier responsabilidad.