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viernes, 30 de agosto de 2013

Caza de brujas.

Advertencia: Escribo estas reflexiones a pesar de que sé que son políticamente incorrectas. Sé, de antemano, que estas opiniones me traerán críticas mordaces, que se me encasillará en lo que no soy, que se me expulsará de muchos círculos. Tal es la tendencia en este país. O estás conmigo, o estás contra mí. Seguimos con las dos Españas del maestro Machado. Sólo pido una cosa: seguramente yo esté equivocado en muchas de las opiniones que expreso, pero, como dijo Jaques Deval “El hecho de que tu enemigo esté equivocado no significa forzosamente que tú tengas razón”. Piensen en ello cuando se preparen para rebatirme.
Hace unos días, en no sé qué periódico, veía un anuncio de loterías que no entendí muy bien, pero que estoy seguro no me incitó al acoso sexual ni a frivolizar sobre la violencia contra las mujeres y, creo que, tampoco ha incitado a mi mujer a comportamientos de sumisión”.
Sin embargo, ayer leo que dicho anuncio, que tampoco me provocaba ganas de comprar lotería, ha sido retirado a petición de la Fundación Mujeres por ¡sexismo!
  
Anuncio televisivo de Loterías retirado por denuncia de contenido sexista http://www.20minutos.es/noticia/1904503/0/publicidad/polemica/sorteo-loterias/

 Y yo me pregunto si había un solo hombre que había interpretado subconscientemente el slogan del anuncio con connotaciones sexuales. ¿Tan retorcidos creen estas personas que son los hombres?, ¿Y si ese 1 se lee como “una”, en lugar de “uno”?
Por otro lado me parece hipócrita una postura  que alude a la igualdad y trata de forma desigual (basándose en la discriminación positiva) la interpretación de los mensajes. Me explico: ¿Se ha denunciado alguna vez un anuncio donde se trate al hombre como objeto de deseo o se le presente como estúpido? Como las meigas, haberlos haylos. Por ejemplo, ¿recuerdan Uds. un anuncio de electrodomésticos en el que el hombre no era capaz de encender un electrodoméstico y los hijos y la mujer (ejecutiva que llegaba de su trabajo) pulsaban un botón y miraba al marido con expresión de “Anda, tonto, ves que fácil”?, ¿Se imagina si un hombre en el trabajo bromeara con eso de “los hombres somos capaces de hacer dos cosas a la vez”?, ¿Recuerdan el anuncio protagonizado por Carmen Maura de colchones flex en el que aparecía rodeada de hombres semidesnudos (objetos de deseo)? Y ahora, se imaginan estos anuncios pero al revés.

Anuncio televisivo de colchones FLEX en el que la actriz aparece rodeada de modelos masculinos con el torso desnudo que reflejan el objeto de placer de la protagonista. http://www.youtube.com/watch?v=AaOywEFE7ds

Pondré otro ejemplo: Electrodomésticos SIEMENS. En el anuncio el marido comete un fallo y encoge una prenda de vestir de la mujer, ella llama por teléfono y solicita “quiero cambiar” a continuación aparece un comando que… se lleva al marido y lo cambia por otro.
Pues nadie se ofendió, ni nadie denunció la publicidad de feminista o denigrante para la figura masculina. No se retiró el anuncio, nadie se rompió las vestiduras.



Anuncio televisivo de SIEMENS en el que se cambia al marido por no saber usar la lavadora. (http://www.youtube.com/watch?v=F_9abjYcOIU)







A nivel local, la caseta de la feria del PSOE retira un anuncio en el que aparecía Miriam Sánchez (más conocida como Lucía Lapiedra, exactriz porno) desnuda (en una pose en la que no se le veía “nada”) con la frase “Miriam Sánchez. Consigue tu foto con ella”. No se hablaba de servicios sexuales, ni se enseñaba nada que no se pueda ver en una revista o película en horario nocturno. Pero varias asociaciones de mujeres han denunciado la publicidad como sexista (http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3435901/sociedad/un-gancho-sexista-para-la-caseta-del-psoe-en-m#.UiBhHTb0E7c). Y el PSOE se ha sumado (lo políticamente correcto) a tal calificativo, alejándose de la decisión de marketing del empresario. ¿Se imaginan que en la transición un partido de derechas hubiese secuestrado la portada del Papus porque apareciera una mujer desnuda anunciado que dentro (de la revista) se encontraba un poster?, ¿nos echamos las manos a la cabeza por que las mujeres musulmanas llevan un burka, pero censuramos un anuncio de este tipo?, ¿se censuraría de sexista si la foto fuese de un boy con el torso desnudo o de un triunfito o de un granhermano?


         
Anuncios del espectáculo de la gogó Lucía Lapiedra  y del boy Noel en una caseta de la feria de Melilla.






Se trata de una caza de brujas. De ver donde quizás no haya. ¿Por qué si a una mujer se le halaga diciendo que es inteligente lo acepta como un cumplido y si se le dice que tiene un cuerpo precioso, lo ve como un insulto?, ¿se imaginan que a un joven “tableta-de-chocolate” unas quinceañeras (y treintañeras) le gritan “macizo”, “tío bueno”, este se ofendiera?







¿Cómo debe ser el anuncio de una gogó para que no sea machista?, ¿Por qué si en un anuncio aparece un hombre haciendo el papel de tonto o con un físico negativo (p.e. gafas culo de botella, barriga saliéndose por la camiseta) se califica de gracioso y si sale una mujer en ropa interior se tilda de ofensivo?

Con estos actos, el verdadero feminismo, la verdadera causa de la mujer, pierde argumentos al convertirse en un movimiento tan extremo y sinsentido como el machismo, con el agravante de escudarse en una falsa “causa por la igualdad”.
P.D.: Mientras escribo estas letras, el empresario melillense ha publicitado en el mismo medio (Melilla Hoy) un anuncio similar al censurado. En esta ocasión aparece un boy con el torso desnudo. A la imagen lo acompaña el nombre del modelo y la frase “consigue tu foto”. ¿Se denunciará por sexista este caso?